MORELIA, Mich., 14 de julio de 2014.- Alrededor de 8 mil integrantes del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Ejecutivo, podrían realizar un paro de brazos caídos, en protesta porque el gobierno del Estado no ha cubierto el pago referente a la primera quincena del mes de julio.
Así lo informó el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra, quien anunció que las acciones podrían iniciar desde la nueve de la mañana de este martes, una vez que los empleados acudan a revisar sus cuentas bancarias para ver sí cuentan con el depósito de sus pagos.
De no ser así, los burócratas estatales implementarán la protesta de brazos caídos en la totalidad de las áreas administrativas del gobierno estatal.
Antonio Ferreyra manifestó que haga el momento no han sido convocados por ninguna instancia gubernamental para discutir el atraso de esta quincena, la cual debió quedar cubierta en el transcurso de este lunes, como tradicionalmente sucede.
Expuso que la medida fue acordada por los empleados estatales y demando la compresión de la ciudadanía, pero justificó que los burócratas viven al día y un atraso en su percepción salarial afecta severamente su economía, ya que
muchos de ellos tienen que cubrir adeudos y pagos que les generan intereses.
Los integrantes del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Ejecutivo esperarán hasta las 9 de la mañana con la esperanza de que la Secretaria de Administración y Finanzas cubra los adeudos de los cerca de 8 mil burócratas.