LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de abril de 2016.- Fue rescatado oportunamente por bañistas, prestadores de servicios turísticos y personal de Ecología Municipal un joven mamífero acuático de la especie lobo marino pelo fino de Guadalupe, el cual arribó a las costas michoacanas en Playa Eréndira.

Fue al mediodía del viernes cuando a la altura de la enramada Perla del Pacifico se vio la llegada de este mamífero, el cual arribó agotado y lesionado, por lo que de inmediato dieron aviso a los responsables del área de ecología municipal.

Al sitio arribó el biólogo Valdovinos, quien revisó el estado de salud del animal, el cual fue trasladado a un estanque del CET-Mar #16, donde se le practicaron una serie de estudios.

El lobo marino presentaba golpes así como deshidratación, por lo que se le aplicaron medicamentos al igual que una serie de hidratantes y alimentación, por lo que en las próximas horas éste será dejado en libertad mar adentro, siendo trasladado en embarcaciones, la mañana de este sábado.