MORELIA, Mich., 8 de enero de 2014.-Por lo menos con Leonel Godoy se percibía que existía un gobernador en Michoacán, con Fausto Vallejo  se nota una ausencia del jefe del Ejecutivo, refirió el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez.

En entrevista, el líder del PAN en la entidad dijo que las declaraciones de Leonel Godoy en las que afirmó que él recibió la entidad “mal”  y la entregó “peor”, son un reflejo de la magnitud del reto que heredó el gobernador Fausto Vallejo y en el cual no ha podido atender con la intensidad que se requiere.

“Fausto Vallejo ni siquiera ha podido estabilizar esta crisis de inseguridad en Michoacán, lo que evidencia que esta administración está rebasada, las declaraciones de Leonel Godoy son un reconocimiento de la escalada de la crisis de alguien que estuvo al frente de la administración durante 4 años  y que conoció el problema y que entiende de la complejidad del mismo”, resaltó.

El panista abundó que la complejidad de los problemas de Michoacán  es inédita porque Fausto Vallejo está enfrentando conflictos económicos, educativos, de gobernabilidad y de seguridad sin tener la capacidad de resolución de los mismos.

“Ese es el reto para que la Federación pueda resolver el problema de inseguridad en Michoacán, no hay un gobierno del estado que tenga los atributos, capacidad y el compromiso y  determinación de emprender conjuntamente con la Federación para resolver el problema de la inseguridad”, abundó.

Asimismo, Miguel Ángel Chávez afirmó que desde hace tiempo la administración estatal se convirtió en un “estorbo” para la Federación y dejó de ser una ayuda para combatir de forma conjunta la crisis de inseguridad que enfrenta Michoacán.

Igualmente, el jerarca del albiazul calificó como desastrosos los dos años que ha durado la administración de Fausto Vallejo debido a que se agravó en este periodo las condiciones de inseguridad en la entidad tanto en los delitos del fuero  federal como los del fuero común.

El panista reclamó que mientras se agrava la crisis de gobernabilidad y se seguridad en el estado, el gobernador aparece entregando “cornetas” y otros instrumentos musicales, como sucedió en la Plaza Melchor Ocampo el pasado martes, en donde el mandatario michoacano escuchaba un concierto mientras se realizaban bloqueos y se incrementó la tensión en Parácuaro.