MORELIA, Mich., 23 de diciembre de 2015. – La prostitución en Morelia no está regulada, ni se pueden otorgar permisos para tal práctica milenaria, así lo expresó el edil de la ciudad, Alfonso Martínez Alcázar, y que, en voz del secretario del Ayuntamiento, Jesús Plata se considera como comercio por tener un costo.

En entrevista con Quadratín, el presidente municipal de Morelia aseguró que a través de la Secretaría del Ayuntamiento se encontraba revisando los permisos en la “zona roja”  hablando sobre el tema de la prostitución, sin embargo, el Bando Municipal a la letra dice:

“Título Octavo. Capítulo Primero. Artículo 126. Las autoridades municipales tienen facultades para poner en práctica las medidas que crean convenientes para evitar la violencia, la embriaguez, la drogadicción, el vandalismo, la mendicidad y la prostitución en el municipio…”

En este sentido afirmó el secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata que la prostitución en la ciudad era regulada por la Dirección de Mercados y Comercio en la Vía Pública, no obstante, en el reglamento de la citada dependencia no hay ningún artículo al respecto, por ende las sexoservidoras no están obligadas a sufragar ninguna clase de impuestos.