MORELIA, Mich., 29 de julio de 2014.- A pesar de que Rodrigo Vallejo Mora no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), su aparición en un video publicado por Quadratín México en el que se le ve reunido  con Servando Gómez Martínez, La Tuta, el hecho sí impactará en la imagen del tricolor, reconoció el dirigente de ese instituto político, Marco Polo Aguirre Chávez.

Entrevistado en la sede del palacio legislativo, el diputado local señaló que el PRI no aceptará que en Michoacán haya impunidad, pero expuso que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que determine la veracidad de dicho video y a partir de ello actuar en consecuencia.

Reiteró que el tricolor  se maneja de manera independiente a actitudes personales que pudiesen realizar algunos de sus militantes, incluidas las referentes a este tipo de situaciones.

Cabe destacar que durante la presente semana, alcaldes, diputados y familiares de mandatarios vinculados al Revolucionario Institucional, han sido puestos en el vitral público bajo acusaciones de corrupción y ligas con el crimen organizado.

En ese sentido, Marco Polo Aguirre Chávez aseguró que el PRI es un instituto político que estará siempre del lado de la legalidad y el estado de derecho.