MORELIA, Mich., 18 de marzo de 2015.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina advirtió descuentos a los trabajadores que no hayan acudido a sus labores este miércoles ante el paro anunciado por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En entrevista, el funcionario estatal precisó que ésta vez sí se aplicarán sanciones a aquellos que sin justificación no cumplan con su jornada laboral, incluidos los trabajadores del gobierno estatal.

Y es que, sin precisar cifras, Esparza Cortina aseguró que durante la administración estatal de Salvador Jara Guerrero, sí ha habido sanciones económicas contra quienes no han cumplido con sus obligaciones laborales.

“Si ha habido descuentos, porque el gobernador Salvador Jara dijo desde el principio, que se generarían descuentos del gobierno estatal a quienes no trabajen y se están dando”, aseveró.

Por otra parte, Jaime Esparza confió en que en esta misma semana se logre resolver el conflicto con los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), tras asegurar que han transcurrido en buenos términos las últimas reuniones con la Secretaría de Finanzas y Administración, debido a la disposición que han mostrado ambas partes.

Cabe señalar que en rechazo a las reformas estructurales, específicamente la reforma educativa y la energética; agremiados de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arrancaron este miércoles un paro laboral de 24 horas.

Mientras que las estimaciones de los mismos agremiados, indican que con este paro de actividades se pueda afectar la labor educativa de poco más de 1 millón de estudiantes del nivel básico en la entidad.