MORELIA, Mich., 23 de julio de 2014.- Al verse involucrado en acusaciones de presunto desvío de recursos, el presidente municipal de Zitácuaro, Juan Carlos Campos aseguró que es información “falsa en todos los sentidos” y reitera su postura de interponer una demanda por difamación en contra de la promotora cultural, Verónica Loaiza Servín.

En entrevista con Quadratín, expuso que conoció a Verónica Loaiza a través de Ernesto Núñez quien le solicitó trabajara con ella para gestionar recursos para un proyecto cultural ante Conaculta por el orden de 6 millones de pesos, sin embargo, en los aproximadamente siete meses que duró su colaboración no hubo avances.

“Firmamos un contrato en donde yo la nombraba representante mía ante Conaculta y directora general, pero todo lo hizo mal; hace dos meses la acompañé a la ciudad de México para ver si así podía progresar el proyecto, hasta que me cansé, le dije que no quería trabajar con ella y le pedí apoyo a la Secretaría de Cultura de gobierno del estado, y eso lo puedo comprobar”, dijo.

Juan Carlos Campos asegura que “la que quería hacer negocio era ella” toda vez que el 70 por ciento de su proyecto eran exposiciones fotográficas que iba a realizar su pareja, ante lo cual, el edil la enfrentó, le dijo que no quería que siguiera colaborando  y ella respondió con amenazas de “armar un escándalo en los medios”.

“El domingo pasado me marcó, me amenazó diciendo que se había gastado más de 300 mil pesos, yo le respondí: nada más te digo eso, no te voy a pagar ni un peso de lo que no hiciste. Cuando esto se dio a conocer, muchas personas me han mandado mensajes de apoyo diciéndome que esta mujer ha tratado de estafar a otras personas”, afirmó.

Juan Carlos Campos señaló que en próximos días, presentará ante medios de comunicación el proyecto que pretende ser el encuentro cultural más grande del estado, después del Festival de Cine de Morelia, que tendrá como sede Zitácuaro y comenzará con la inauguración de un Centro Cultural, para lo cual se gestionó el recurso ante Conaculta.