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MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2013.- El líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, delegación Michoacán, Roberto Yáñez Aguilar acusó que a pesar del incremento del 15 por ciento al peaje en las casetas de la autopista Siglo 21, el recurso no es utilizado para el mantenimiento de dicha vía, sino para edificar el nuevo Libramiento de Morelia, ya que la misma empresa que concesiona la vía de cobro, es la que tiene a su cargo el nuevo periférico.
En entrevista exclusiva con Quadratín, el dirigente estatal de la Cánacar dijo que a pesar de que en otras entidades, los fenómenos hidrometerológicos también los golpearon, las carreteras no se encuentran tan dañadas como es el caso de Michoacán.
Y citó a Colima, donde dijo que en dicho estado, no hay baches en las autopistas, como sí los hay en la carretera Siglo 21, donde la vía deja mucho que desear.
Roberto Yáñez dijo que lo increíble es que hace pocos días fue cuando la concesionaria de la vía aumentó el peaje en un 15 por ciento, pero el dinero no se utiliza para el mantenimiento, ya que la carretera “está en pésimas condiciones”.
“Parece que están financiando, con lo que pagamos en la vía, el nuevo Libramiento de Morelia, ya que es la misma empresa, entonces todo parece indicar que el peaje íntegro se va a la edificación de la nueva vía en la capital michoacana y por tanto, se descuida el mantenimiento de la autopista”, dijo.
Ante ello, dijo que la Canacar hizo llegar un oficio al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se hizo un llamado a que se refleje el aumento del peaje en las condiciones de la vía mencionada.
“Subieron un porcentaje altísimo, es decir, de un solo golpe subieron el costo que tenía que haberse subido en 4 años, sin embargo, no se ven los resultados en la mejora de la carretera”, concluyó.