MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2015.- La Secretaría de Gobierno y habitantes del municipio de Nahuatzen reanudaron las mesas de diálogo, a fin de evitar cualquier confrontación entre civiles y con ello establecer consensos para destrabar el conflicto que prevalece desde hace unos días.

 

Según un comunicado de prensa, el pasado viernes, el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo sostuvo una reunión con integrantes del autodenominado Consejo de la comunidad a fin de poder avanzar en el diálogo y lograr consensuar acuerdos que retomen la armonía para los habitantes del municipio.

 

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, afirmó que entre los acuerdos logrados se establecen el retiro de las barricadas ubicadas a las entradas de la cabecera municipal de manera paulatina y con ello recuperar la confianza en la ciudadanía y que prevalezca el estado de derecho en el municipio.

 

“Vamos a ir generando un esquema de confianza entre la ciudadanía, lo prioritario para nosotros es poder lograr una armonía y el respeto a la legalidad, no queremos más afectaciones a terceros ni situaciones de tensión para la población”, apuntó.

 

El encargado de la política interna del estado, hizo un atento y respetuoso llamado a los dirigentes de las diversas fuerzas políticas a mantenerse al margen del conflicto, así como de declaraciones que contrapongan los avances del diálogo, toda vez que lo primordial es generar las condiciones de estabilidad que el municipio requiere. Ante ello pidió que coadyuven, en la medida de lo posible, a lograr la tranquilidad en la localidad.

 

“Hacemos un exhorto a todos los dirigentes de los partidos políticos en la entidad a que prevalezcan al margen de lo que acontece en Nahuatzen, necesitamos de todos y de establecer consensos para lograr la armonía y evitar cualquier confrontación”, señaló el Secretario.

 

Las mesas de diálogo seguirán de manera permanente con los habitantes de la región a fin de lograr acuerdos en beneficio del municipio y la zona, así como evitar cualquier situación de confrontación entre los pobladores.