MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2015.- Con el propósito de garantizar la imparcialidad y transparencia que debe prevalecer en la impartición de justicia el Consejo del Poder Judicial acordó, en sesión ordinaria, la rotación de jueces penales de los distritos de Morelia, Uruapan y Apatzingán.

El presidente del Consejo, Juan Antonio Magaña de La Mora dio a conocer que se ha demostrado que la rotación de los titulares de los juzgados permite además romper inercias que se pueden suscitar entre los jueces y el personal a su cargo, para hacer más eficiente la administración de justicia.

El conocimiento que tienen  los titulares de los juzgados respecto de asuntos conocidos, visto desde otra perspectiva,  ayuda  a garantizar esa imparcialidad y transparencia porque nadie puede decir que los jueces tengan criterios distintos para aplicar la justicia, indicó el funcionario judicial en entrevista telefónica.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, recordó que no es la primera vez que se rota a los jueces ya que esa acción es necesaria para que la resolución de los casos pueda llevarse a cabo con absoluta transparencia.

La rotación de los jueces es dentro de los mismos distritos por cuestiones salariales, pero todos fueron rotados, los seis de Morelia, tres de Uruapan y dos de Apatzingán, sin considerar los casos que tienen a su cargo, indicó en entrevista telefónica.