MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2016.- La ciudad acaparó más del 90 por ciento de los feligreses que recibieron boletos para ver al Papa en México.

El día jueves, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Morelia, Luis Miguel Rodríguez Herrejón, anunció que a la ciudad arribaron al menos 800 mil turistas, mismos que se hospedaron en alguna de las 4 mil 700 habitaciones.

Esto significaría que, sólo en Morelia se acaparó el 90.68 por ciento de la población mexicana que recibió un boleto oficialmente, es decir, que vieron, aunque fuera de lejos, al jerarca católico.

No obstante, la cifra anunciada por los hoteleros, la titular Secretaría de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, aún no presenta la cifra oficial de cuantos visitaron la ciudad.

Especialmente, de aquellos que se quedaron en las calles para ver pasar al papa.

Lo que sí se puede afirmar que al menos 155 mil 200 si llegaron a Morelia o salieron a las calles a verlo.

Además 85 mil jóvenes lo vieron en el Morelos; 22 mil religiosos asistieron a la celebración en el Venustiano Carranza; 700 niños recibieron una bendición del Papa en Catedral; 22 mil personas participaron de la valla humana en los 17.5 kilómetros de recorrido; y 2 mil 500 formaron el rostro viviente.