MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2015.- Con un emotivo discurso, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, recibió al cardenal, Alberto Suárez Inda, en el que dijo sentirse confiado de que su presencia traerá paz para el pueblo michoacano.

Jara Guerrero consideró que la representatividad religiosa de Suárez Inda no solamente abonará sobre la reestructuración del tejido social en Michoacán, ya que señaló que servirá como estandarte católico de creyentes y no creyentes para neutralizar el gris presente que aqueja a la nación.

Citando frases del Papa Francisco dirigidas al nuevo cardenal, puntualizó: “El camino privilegiado para la paz es reconocer en el otro no un enemigo a quien combatir, sino un hermano a quien acoger. Continuidad a la Paz generará en un pueblo un dinamismo social favorable”.

El distanciamiento social que existe en México, es para el ejecutivo del estado,  una de las principales problemáticas sociales en el país, situación que desde su punto de vista, podrá resarcirse con la labor religiosa de Suárez Inda.

El gobernador del estado coincidió con el alcalde moreliano, wilfrido lázaro medina, sobre que el nombramiento del nuevo cardenal obedece a un reconocimiento por su destacada trayectoria católica.

El discurso de Jara Guerrero fue escuchado por aproximadamente 50 mil creyentes que se dieron cita a la presentación de Suárez Inda en el Centro Histórico de Morelia.