Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
jose-luis-gutierrez-2
Foto: Archivo

Hay 5 mil niños estadounidenses inscritos en escuelas de Michoacán

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 23 de septiembre de 2016 | 13:58
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2016.- En las escuelas públicas de Michoacán hay cinco mil niños estadounidenses inscritos, pero se estima que son al menos tres veces más, afirmó el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez.

El funcionario estatal dio a conocer que hace apenas dos días llevaron niños estadounidenses que identificaron en una escuela de Cheranástico a la embajada estadounidense, para que aplicaran por su pasaporte.

“Estos niños estaban totalmente olvidados por su gobierno, la embajada no sabía que estaban ahí en Cheranástico; regresaron con sus papás que habían sido deportados, pero son ciudadanos estadounidenses, pero también son mexicanos y ahora tendrán que tener sus dos pasaportes, son ciudadanos binacionales”.

Gutiérrez Pérez indicó que los únicos casos documentados son los de los niños estadounidenses que están inscritos en el sistema escolarizado michoacano, pero son muchos más, quizá tres veces más, pero muchos de ellos lo ocultan.

En entrevista, luego de la instalación del curso de capacitación a funcionarios municipales en materia de registro civil, el funcionario estatal dijo que ese desafío lo están atendiendo directamente en las comunidades con tradición migrante y los centros municipales de atención al migrante.

El curso fue organizado por la presidenta de la Comisión de Migrantes del Congreso del Estado, Macarena Chávez Flores y el director del Registro Civil, Hugo Gama.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales