URUAPAN, Mich., 12 de abril del 2014.- En  medio de la feria de Tingambato, integrantes de los grupos de autodefensa se enfrentaron a células de presuntos pistoleros al servicio del cártel de Los Templarios, confirmó José Manuel Mireles vocero del movimiento armado, en su arribo al municipio de Uruapan.

Entrevistado en la explanada Santa Rosa y acompañado por Estanislao Beltrán, el vocero del movimiento armado indicó que efectivamente al ingresar a la cabecera municipal de Tingambato fueron agredidos por sujetos armados aparentemente pistoleros de Los Templarios, lo que desencadenó un enfrentamiento que dejó como saldo dos agresores lesionados que fueron apoyados por sus compañeros.

Asimismo, reiteró que no dejarán las armas tras el anuncio del Gobierno Federal de que el próximo 10 de mayo deben de estar desarmados, sin embargo ellos han respondido de que ese mismo día quieren a sus compañeros que fueron detenidos queden en completa libertad.

Finalmente, tras una reunión en la citada explanada, los líderes de las autodefensas preparan un recorrido entre las principales calles del municipio de Uruapan acompañados por los integrantes que operan en la región.

Es de señalar, que el ingreso de las autodefensas se da en medio de la feria de Tingambato, aunado a que tres policías municipales y mismo número de patrullas fueron retenidos tras la irrupción.