Morelia: retiradas, más de 100 toneladas de basura en calles y drenajes

MORELIA, Mich., 26 de junio de 2025.- Un total estimado de 100 toneladas de materiales de desecho ha sido retirado de vialidades, canales y drenajes en Morelia, durante la temporada de lluvias señaló Nezahualcóyotl Vázquez Vargas secretario de Servicios Públicos.
En entrevista realizada en el Centro Administrativo de Morelia (CAM), Vázquez Vargas explicó que, a raíz del establecimiento de las lluvias en la capital michoacana, se han llevado a cabo labores de retiro de basura para disminuir el riesgo de inundaciones y encharcamientosa.
Estas acciones se han concentrado en tres puntos, que son la intersección del dren Barajas con la avenida Siervo de la Nación, la intersección de las avenidas Tata Vasco y Madero con la calle Plan de Ayala, área conocida como Poza Rica, y el canal de San Miguel.
En los casos de Poza Rica y el dren, Barajas se extrajeron neumáticos, plásticos y otros residuos, mientras que en el canal de San Miguel se retiraron fundamentalmente materiales vegetales y lodos.
El Secretario de Servicios Públicos indicó que las aproximadamente 100 toneladas de basura referidas son adicionales a las más de 100 mil toneladas de desechos extraídas de ríos, drenes y canales de la ciudad, con motivo del programa de prevención de encharcamientos e inundaciones.