MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2017.- Para llevar a cabo el refinanciamiento de una parte de la deuda pública de Michoacán,  las instituciones interesadas presentarán propuestas el 11 de septiembre, y el 13 se dará a conocer el fallo, informó el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.

En tanto,  dio a conocer que la reestructura de dos créditos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ya fue autorizada por el Comité Ejecutivo de esa institución crediticia y se cerraron las negociaciones, pero se decidió reservar la información para no contaminar el proceso de la licitación para el refinanciamiento que está en curso.

El funcionario estatal señaló que la reestructura se hace con el mismo banco para tener mejores condiciones de pago y no implica más deuda, por lo que no se requiere autorización del Congreso del Estado.

El pasado 2 de marzo, el pleno de la 73 legislatura del Congreso del Estado autorizó a la administración estatal el refinanciamiento de 11 mil 595 millones de pesos de la deuda pública, que ronda los 18 mil millones de pesos, incluidos los bonos bursátiles.

De acuerdo con el decreto 345 publicado en el Periódico Oficial, el pasado 6 de marzo los créditos a refinanciar son hasta por 7 mil 361 millones de pesos, más los 4 mil 233 millones de pesos en certificados bursátiles.

La reestructura con Banobras es por 4 mil 14 millones de pesos.