Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

El 1.4% de patrones apostantes al Infonavit incumple pago de cuotas

Fátima Alfaro/Quadratín 
 
| 18 de junio de 2017 | 9:00
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 18 de junio de 2017.-  De un universo de 32 mil patrones apostantes al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit) con que cuenta Michoacán, sólo el 1.4 por ciento presenta incumplimiento en el pago de sus cuotas bimestrales, refirió Julio Antonio Guajardo Villarreal, delegado en la entidad de la instancia federal.
Este monto corresponde a 448 patrones apostantes que registran saldos insolutos con el Infonavit, en perjuicio de sus empleados, quienes se ven privados de ejercer su derecho a adquirir crédito para vivienda.
Recordó que debido a que el Infonavit no es una institución bancaria, se ha privilegiado la negociación y la oferta de planes de pago con facilidades con los empleadores en nota, a través de personal del instituto en sus representaciones en Morelia, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
Advirtió Julio Antonio Guajardo que es fundamental que los patrones con adeudo eviten aceptar o contratar los servicios de supuestos promotores del Infonavit que ayudan a los deudores a regularizar su situación contra el pago de una prestación económica o un porcentaje de descuentos otorgados del monto impago, ya que se trata de “coyotes” por cuyas acciones el instituto no asume responsabilidad.
Guajardo Villarreal reiteró que el procedimiento adecuado cuando un patrón adeuda al Infonavit es acudir directamente a la instancia y solicitar opciones de pago, un trámite que no le requerirá costo alguno.
 
Instancias gubernamentales, sin adeudo con Infonavit 
Cuestionado en torno de la existencia de dependencias de gobierno en el estado, entre los patrones en mora ante el Infonavit, el delegado en Michoacán del Instituto detalló que no se tiene registro de adeudos del sector público en la entidad.
Precisó que sólo se contó recientemente con el caso del subsistema Telebachillerato, donde se tenía un total impago por 2 millones 800 mil pesos, el cual ha sido “prácticamente” liquidado.
Julio Antonio Guajardo detalló que el titular del subsistema recibió un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, así como facilidades de pago del monto insoluto, que está próximo a su liquidación.
El delegado del Infonavit en Michoacán aseveró que el interés primordial del instituto es ayudar a los trabajadores a cumplir la adquisición de su vivienda, en tanto que con los patrones la principal acción es facilitar el pago de la prestación que brindan a sus empleados.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales