Niega Baltazar Gaona que aspiraciones electorales paralicen al Congreso
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2026.- Al concluir la ceremonia del Grito de Independencia en Uruapan, Diana Rodríguez, madre de Carlos Manzo, acompañó a Grecia Quiroz y permaneció junto al retrato de su hijo, mientras ciudadanos comenzaron a corear con fuerza: “Viva Carlos Manzo”.
Mientras tanto, Juan Manzo, hermano de Carlos, continúa realizando señalamientos contra Grecia Quiroz, a quien ha relacionado públicamente por presuntos vínculos con personajes delictivos.
Sin embargo, en medio de estos señalamientos también han surgido cuestionamientos sobre las relaciones políticas del propio Juan Manzo, particularmente por fotografías en las que aparece acompañado del exgobernador Leonel Godoy y del senador Raúl Morón, personajes a los que Carlos Manzo cuestionó políticamente durante su vida y a quienes responsabilizó si algo le llegara a ocurrir.
En fotografías más recientes también aparece Juan Manzo junto con Leonel Godoy y Raúl Morón en actividades de respaldo a Quetzalcóatl Ramsés Sandoval Isidro, aspirante a la alcaldía de Nuevo Parangaricutiro, por Morena.

Su trayectoria política inició en el PRD y en el Ayuntamiento de Uruapan, donde ocupó cargos de regidor en dos administraciones.
Pero su nombre también remite a episodios de la conflictiva historia de seguridad de Michoacán. Ramsés Sandoval participó y orquestó actividades y movilizaciones relacionadas con organizaciones civiles y empresariales que cuestionaban la actuación de corporaciones federales en Michoacán.
Bajo el nombre de Michoacán Paz y Dignidad formaba parte del brazo político-empresarial del cártel de Los Caballeros Templarios, liderado por Tito Fernández Torres; este último personaje exhibido en fotografías, posando al lado de Servando Gómez Martínez, La Tuta, máximo líder del grupo delictivo.
Dicha organización intentó entrar al Senado de la República para exigir la salida de las fuerzas federales de Michoacán; Luisa María "Cocoa" Calderón evitó su ingreso, señalando a la organización como el brazo político de Los Caballeros Templarios.




