Exige Morena que Grecia Quiroz revele si irá como independiente o con MC
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2026.- Los partidos PAN, PRI y MC tienen muchas posibilidades de establecer una alianza rumbo a las elecciones de 2027, consideró José Manuel Hinojosa Pérez, uno de los principales liderazgos del partido albiazul en Michoacán.
En entrevista con Quadratín, el también consejero nacional y estatal del PAN, a pregunta expresa consideró que el presidente del PRI, Guillermo Valencia Reyes y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “perfil fuerte para la gubernatura”, dijo, “deberían calmarse y platicar, por el bien de Michoacán".
“A mí, Memo Valencia me cae muy bien, creo que es un político que tiene palabra, que es alguien que si dice algo es porque lo va a cumplir; habrá quienes puedan decir lo contrario, pero yo así lo creo; considero que Memo y Alfonso deberían calmarse y platicar, por el bien de Michoacán”, expuso.
El planteamiento de Hinojosa Pérez viene al caso luego de que el presidente del PRI, Memo Valencia, aludió a la posibilidad de una alianza con el PAN rumbo a 2027, pese a la rispidez que ha existido entre él y Alfonso Martínez, quien llegó a decir que “ni a la esquina con el PRI de los Valencia”.
Hinojosa Pérez dejó claro que, aunque la alianza es posible, “incluso con MC”, agregó, en los hechos no se cometerá el error de forzar acuerdos en ningún municipio, pero recalcó la decisión ya conocida de definitivamente no ir en alianza con el PRD, debido a “la traición” de que fueron objeto el PAN y el PRI tras la pasada elección.




