Ve Reginaldo grave riesgo de que escale confrontación en Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2025.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, advirtió sobre el riesgo de que la confrontación interna en Morena en Michoacán escale a niveles más graves, luego de la agresión sufrida por el senador Raúl Morón Orozco en Apatzingán.
Aunque el legislador dijo celebrar que el hecho no pasara a mayores, dejó en claro que la tensión entre actores del partido en el poder podría desembocar en violencia política si no se controla.
“Que se serenen y que hagan las cosas correctamente en los principios de la 4T. Lamentamos lo que le pasó a Morón, ahí celebramos que no hubo desgracia, que no hubo, no llegó la sangre al río, no todavía, o sea, y esperar que se calmen. Ya escuché ahí que pidan disculpas y una serie de cosas, yo espero que se serenen”, expresó Sandoval.
Acusa omisión del Gobierno estatal
En entrevista con medios de comunicación este martes, Sandoval responsabilizó al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla de haber permitido la agresión, al señalar que los autobuses con los grupos hostiles llegaron escoltados por la policía estatal.
“¿Cómo que no sabía la presidenta municipal?, ¿cómo que no sabía el Gobierno del Estado? Pues claro que sabían”, sostuvo.
Además, recordó que fueron los propios voceros de Morena quienes apuntaron públicamente al Gobernador y al secretario Carlos Torres Piña como responsables del ambiente de confrontación.
“Nos preocupa que desde un gobierno de la Cuarta Transformación se esté impulsando la disputa del poder de forma anticipada”, advirtió.
La disculpa pública…
Cuestionado sobre la exigencia del gobernador Ramírez Bedolla para que Raúl Morón ofreciera disculpas públicas, Sandoval desestimó esa postura y la calificó como políticamente incorrecta. “Es un tema de ellos, para qué me meten a mí en eso… yo creo que es políticamente incorrecto, porque Morón fue quien fue agredido”, respondió tajante.
Aunque evitó profundizar en la confrontación entre ambos actores, sí dejó entrever su molestia por el uso de estructuras de poder para condicionar la vida interna del movimiento. “No se puede armar liderazgo desde el poder. No se puede fabricar liderazgos al vapor”, subrayó.
PT no ha definido a quién apoyará rumbo a 2027
Reginaldo Sandoval fue claro al reiterar que el Partido del Trabajo no se ha decantado por ningún aspirante rumbo a la gubernatura de Michoacán en 2027.
"Nosotros no vamos a ser encartados por nadie. Lo que diga el Congreso del partido, eso es lo que se hará, lo que diga el pueblo”, enfatizó.
Aseguró que todas las rutas están abiertas: ir solos, en alianza con el Partido Verde o respaldar a una figura externa como Raúl Morón, si así lo decide la militancia. “En política, la única variable que no falla es la incertidumbre. Todo puede pasar”, dijo.
También deslizó una advertencia para Morena: si la imposición y el uso faccioso del poder continúan, el PT tomará sus propias decisiones con base en sus principios y en la voluntad de su base política.
“Estamos listos para lo que venga. Lo que diga el pueblo petista, eso se hará”, concluyó.