Mantiene Sheinbaum respaldo histórico a Michoacán: Fabiola Alanís
MORELIA, Mich., 17 de noviembre de 2025.- El presidente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, llamó a las rectoras y directores de las universidades en Michoacán a “defender a los jóvenes” que se manifiestan pacíficamente, al advertir que la libertad de expresión debe preservarse ante un clima que calificó como de censura desde el gobierno federal.
A través de un posicionamiento en sus redes sociales, Quintana sostuvo que las y los universitarios ejercen su derecho legítimo de alzar la voz por un mejor país y un mejor estado, por lo que urgió a las autoridades educativas a garantizar que puedan protestar sin presiones ni riesgos.
“Los jóvenes están en su libertad de manifestarse pacíficamente porque sueñan con tener un mejor Michoacán y un mejor México”, planteó.
En su posicionamiento, acusó que el gobierno federal de Morena “mandó a espiar a los creadores de contenido en redes sociales” por sentirse incómodo con las críticas, lo que derivó, dijo, en la exhibición de perfiles y en que varias personas quedaran vulnerables. “Reprochamos la censura y las amenazas del gobierno federal de Morena”, expresó.
Afirmó que Acción Nacional “siempre va a respaldar y va a trabajar por defender la patria, la libertad de expresión y la familia”, y aseguró que su partido continuará “dando una gran batalla para tener un mejor país”.
Quintana cerró su mensaje con un llamado a toda la juventud que continúa manifestándose, al enfatizar qeu “todas y todos están en su derecho de poder tener un mejor país” y que cada persona “dará las batallas desde su trinchera”.