Silvanista, 50% del gabinete michoacano, revira JP Puebla

MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2025.- El consejero nacional, Juan Pablo Puebla Arévalo, acusó que al menos la mitad del gabinete del actual gobierno de Michoacán está integrado por personajes identificados con el silvanismo, a pesar de que la administración se ostenta como parte de la Cuarta Transformación.
A través de un posicionamiento en redes sociales, desde la plaza principal de Los Reyes, Michoacán, Puebla Arévalo dirigió un mensaje a la militancia de Morena y cuestionó con dureza al dirigente estatal del partido, Jesús Mora, a quien reprochó actuar como "personero" del poder en turno: “No como dirigente de todas y de todos los morenistas”.
En respuesta a las declaraciones de Mora contra liderazgos de Morena que se han reunido con actores vinculados al exgobernador Silvano Aureoles, el exdiputado dijo que antes de pedir cuentas a otros, el dirigente debería exigir que se termine la colaboración con figuras del pasado.
“Lo primero que debemos de hacer todos los que luchamos porque ganara la Cuarta Transformación en el 2021 es exigirle al Gobernador del estado que deje de gobernar con el silvanismo”.
Agregó que "la mitad o más de la mitad de su gabinete es silvanista", y citó como ejemplo al secretario de Gobierno, de quien recordó que “decía que Andrés Manuel López Obrador gobernaba con ocurrencias y que era detractor del obradorismo”, así como al exdiputado Antonio Soto, identificado como operador del silvanismo.
“No ha dicho nada Jesús Mora de que un gobierno supuestamente de la 4T gobierna con el silvanismo”.
Puebla Arévalo calificó la postura del Dirigente estatal de Morena como un "doble discurso" y una "simulación" que ha dañado al movimiento. Consideró incongruente que Mora no se manifieste cuando se gobierna con figuras afines al exmandatario estatal, pero sí “pone el grito en el cielo” cuando el senador Raúl Morón se reúne con actores políticos diversos.
En ese contexto, justificó la ausencia de varios consejeros en el reciente Consejo Estatal del partido. “No acudimos muchos consejeros, porque era un consejo de empleados, de amigos del Gobernador, donde nomás iba a aplaudir, a rabiar, a decirle que ahora son los que usted quiera, señor gobernador”.
Finalmente, Juan Pablo Puebla llamó a Jesús Mora a realinear su postura y a actuar como un verdadero representante de la militancia: “Es mucho pedir, pero por lo pronto, antes de exigirle a Morón cualquier cosa, que le pida al gobernador que quite a la mitad del gabinete de silvanistas”.