Destaca Torres Piña ventaja territorial en Michoacán
MORELIA, Mich., 10 de abril de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que pese a la baja del índice de homicidio doloso en Morelia, los sucesos recientes llaman a que se estreche la coordinación en materia de seguridad.
"Sería muy provechoso que el ayuntamiento se decidiera ya a firmar el convenio de coordinación, porque se requiere una colaboración muy estrecha entre los tres niveles de gobierno", declaró.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo que su gobierno ha presentado varias propuestas al gobierno moreliano, pero hasta el momento no se ha tenido alguna respuesta precisa.
Entiendo, agregó, que están valorando algunas cuestiones legales para reformar, adecuar el reglamento de giros comerciales, industriales y de servicios para los denominado giros negros o giros rojos, para el tema de la Policía Auxiliar.
Aun así, el mandatario manifestó que en Morelia se mantiene la coordinación con la Federación y la estrategia da resultados.
Durante las últimas semanas, Morelia y su zona periférica es blanco de ataques a bares, antros, enfrentamientos, ejecuciones y el más reciente, la quema de vehículos en un estacionamiento de un fraccionamiento.




