Se ganará la lucha por la paz en tierra caliente: Bedolla

APATZINGÁN, Mich., 30 de noviembre de 2021.- Desde Apatzingán, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la lucha por recuperar la paz y la estabilidad en la zona se ganará.
"No está fácil, está complicado, pero vamos avanzando poco a poco", declaró el mandatario, en el marco del Foro de Consulta Desarrollo Económico, Social e Incluyente.
A pocos kilómetros de la zona de guerra entre Cárteles Unidos de Michoacán y el Jalisco Nueva Generación, el morenista afirmó que el índice delictivo va a la baja en sus primeros dos meses de gobierno.
Ahí, ante empresarios y representantes de diversos sectores de la zona, Alfredo Ramírez presumió la reapertura de una tienda Bodega Aurrerá en el conflictivo municipio de Tepalcatepec.
Ramírez Bedolla llegó hasta este punto para encabezar el foro de la región Tepalcatepec, donde es reclamada su presencia y anunció visita antes de que concluya el año.
"Ahí vamos, ahí vamos. Está difícil el tema, está complicado, pero vamos a ganar con esperanza y mucha decisión", arengó ante los asistentes al evento.
La zona, desde Coalcoman hasta Tepalcatepec, con epicentro en Aguililla, se encuentra en disputa desde hace meses.
Según los habitantes y los jerarcas católicos, persiste un tema de incomunicación y abandono.