Llevarán observación electoral hasta prisiones y voto en el extranjero
MORELIA, Mich., 15 de enero de 2026.-La crisis para el moronismo se acentúa y pierde aliados, luego del rompimiento anunciado este lunes por el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez con el Senador Raúl Morón y su movimiento.
En conferencia de prensa, el Diputado federal aludió a la falta de reciprocidad del equipo del exalcalde capitalino, quien trata de reposicionarse en la escena política, tras la crisis que dejó el tsunami político de la muerte de Carlos Manzo el pasado 1 noviembre.
Ernesto Núñez fue más allá y soltó que incluso hacia el 2027, el Partido Verde cuenta con la suficiente fuerza política para ir solo en la contienda, sin ser sombra de Morena.
Podemos, dijo, ir en alianza con otros partidos políticos, donde se nos tome en cuenta y anticipó que ya hay pláticas con Movimiento Ciudadano.
Ernesto Núñez, quien el año pasado destapó a Raúl Morón como la carta fuerte para ser nombrado candidato a la gubernatura, dijo que no hubo reconocimiento del moronismo a la fuerza política del verde.
La muerte de Manzo dejó endeble al moronismo, que aún navega contracorriente por posicionar la marca y la figura, tras las denuncias hechas en vida por el malogrado alcalde y ahora la viuda, Grecia Quiroz y el hermano, Juan Manzo contra ese grupo, a quien piden se investiguen por el magnicidio.
En las últimos días, se impulsó una estrategia para apuntalar la narrativa de que la muerte de Manzo fue producto de una traición al interior del movimiento del Sombrero, tras la detención del Samuel N, director de relaciones públicas.
Antes, la embestida fue promover el amasiato de Grecia Quiroz con el diputado Bautista Tafolla.
La tempestad en las filas del moronismo, se recrudeció por los señalamientos del líder priísta, Memo Valencia contra el exgobernador, Leonel Godoy, cabeza de esa corriente política y a quien acusa de estar detrás del crímen.
Tras la muerte de Manzo, el escenario sucesorio movió todo el tablero en Morena, donde la suerte de varios aspirantes de Morena quedó echada.




