Rinde protesta alcaldesa suplente de Cotija

MORELIA, Mich., 4 de diciembre de 2024.- Blanca María Ibarra Ochoa rindió protesta como presidenta municipal de Cotija, ante el Congreso de Michoacán, en un acto que marcó el inicio de su administración al frente del ayuntamiento.
La alcaldesa asume el cargo en medio de un clima de incertidumbre tras la ausencia prolongada del presidente municipal anterior, Juan Pablo Aguilar Barragán, de quien se desconoce su paradero desde hace meses.
En entrevista posterior, Ibarra Ochoa dijo que no tiene temor: "no tengo miedo", y destacó su compromiso con los habitantes de Cotija. Señaló que trabajará para recuperar la estabilidad y reforzar la seguridad en el municipio.
Negó que pretenda solicitar seguridad extraordinaria, y negó ser víctima de algún tipo de coacción y amenaza. Entre empujones a la prensa por parte de sus guaruras, Ibarra Ochoa huyó de las preguntas de los medios de comunicación.
La nueva presidenta municipal agradeció la confianza depositada en ella y enfatizó que su administración estará enfocada en atender las demandas más urgentes de la población.
Emanada del PAN, Blanca María Ibarra Ochoa asume el cargo tras ser designada en sesión de Cabildo, en cumplimiento con los procedimientos legales correspondientes.
Su nombramiento llega en un contexto complicado, donde la inseguridad ha sido un tema recurrente en el municipio y la ausencia del anterior alcalde generó preocupación entre la ciudadanía.
La nueva presidenta municipal hizo un llamado a la unidad y a la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para enfrentar los retos que Cotija tiene por delante.