Destaca Torres Piña acciones de Sheinbaum para apoyar el deporte
MORELIA, Mich., 12 de junio de 2025.- La diputada Brissa Ireri Arroyo Martínez renunció a la bancada del PRD en el Congreso del Estado y, en consecuencia, a la coordinación parlamentaria de la misma.
Aunque aclaró que no abandona formalmente las filas del partido, confirmó su incorporación a la representación parlamentaria.
Durante una rueda de prensa, fue respaldada por las diputadas Itzé Camacho y Sandra Garibay, de Morena, así como Grecia Aguilar, de Movimiento Ciudadano, Vanessa Caratachea, del PAN, y Belinda Hurtado, de la Representación Parlamentaria; así como la diputada del PRI Adriana Campos Huirache.
Las legisladoras no anunciaron un bloque formal, pero expresaron su respaldo a la decisión de Arroyo Martínez.
Brissa Arroyo señaló que su salida obedece a presiones y exclusiones sistemáticas dentro del PRD, que atribuyó de manera indirecta al dirigente estatal del partido y actual diputado, Octavio Ocampo Córdoba.
Acusó que ha sido víctima de violencia política de género y no descartó interponer recursos de queja formal.
Además de violencia de la dirigencia perredista, Brissa Arroyo dijo que también sufrió discriminación desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por la diputada de Morena, Fabiola Alanís, pues dijo que nunca se le reconoció como coordinadora.
La diputada perredista no mencionó ni acusó a ninguno de sus presuntos violentadores o violentadoras. Todo lo dejó a la interpretación, pues dijo que no quiere afectar el debido proceso y los recursos que iniciará ante las instancias correspondientes.
Su decisión marca una ruptura tras más de veinte años de militancia en el partido del sol azteca, y dejaría a la bancada perredista solamente con Octavio Ocampo.




