Ramírez Bedolla está mal informado, lamenta Leonel Godoy…

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2025.- El diputado federal y exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, aseguró que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue mal informado respecto a la agresión sufrida por el senador Raúl Morón Orozco en Apatzingán, al señalar que en ningún momento el legislador culpó al Ejecutivo ni lo aludió de forma directa o indirecta, de la agresión que sufrió el pasado sábado.
“Yo creo que el Gobernador recibió mal la información, porque Raúl Morón en ningún momento, no sólo no aludió al Gobernador, no aludió a nadie, ni siquiera a Carlos Manso, que se dice mucho que fue quien promovió. A nadie alude”, subrayó el diputado.
Entrevistado este martes, a pregunta expresa, el exgobernador de Michoacán reaccionó así ante la exigencia pública de Ramírez Bedolla, quien pidió a Morón ofrecer disculpas por los señalamientos derivados del zafarrancho ocurrido el sábado anterior en Apatzingán.
"Lo que dijo Raúl Morón es lo que estoy diciendo yo: que se haga una investigación y que se resuelva lo que procede”, precisó.
“No fue una confrontación, fue una agresión”: afirma
El también expresidente del PRD a nivel nacional afirmó que los hechos en Apatzingán deben ser investigados por la Fiscalía General de la República, debido a que involucran a legisladores federales.
“Fue una agresión injusta que debe investigarse. La FGR es la que lo tiene que hacer porque fue agredido un senador, y también había por ciertos dos diputados federales”, sostuvo.
Godoy fue enfático en deslindar a Morena del grupo agresor: “Lo del sábado en Apatzingán no fue una confrontación, fue un ataque, una agresión de gente que no es de Morena”.
Descartó que se trate de una infiltración: “No llegaron a infiltrarse, llegaron, agredieron y se retiraron. No fueron parte de la asamblea”.
Por ello, hizo un llamado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que atraiga el caso y esclarezca ante la opinión pública que los agresores no tenían vínculo con el partido.
“Debe quedar claro ante el pueblo de México que no fueron militantes de Morena los que agredieron a Raúl Morón y a los demás militantes nuestros que estaban en el evento”, remarcó.
Morena debe cuidar el proceso interno rumbo al 2027
Ante los señalamientos de que los hechos podrían estar vinculados a la disputa interna por la candidatura al gobierno de Michoacán, Godoy pidió serenidad entre las y los aspirantes y sus equipos.
"Es muy pronto para que el debate natural sobre si será una mujer u hombre en la candidatura derive en confrontaciones”, advirtió. Aunque reconoció que sí existe una contienda interna, pidió que esta se lleve a cabo con madurez:
“El partido va a tener una contienda entre compañeras y compañeros. Tiene que ser fraterna, solidaria”. Cuestionado dobre los intercambios entre liderazgos de Morena, como Jesús Mora y Ernesto Núñez, Godoy minimizó el impacto:
"Cada quien va a tener sus simpatías. La idea es que lo procesemos primero democráticamente y segundo fraternalmente”.