Anuncia TAAM creación de nuevo Juzgado Administrativo en Morelia
MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2026.- Como parte de los trabajos de construcción y mejoramiento del Paso Superior Ferroviario Independencia, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) añadirá a la obra la construcción de un ramal vial.
El titular de la dependencia, Rogelio Zarazúa Sánchez, adelantó que este ramal, de aproximadamente 300 metros de longitud, ayudará al desfogue y agilización de la circulación en el Antiguo Camino a La Huerta, al contar con un carril de acceso directo hacia la incorporación lateral del Paso Superior, sin necesidad de llegar hasta el semáforo ubicado frente a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
“La vialidad que viene del Crunvaq llega a un semáforo frente a Fiscalía; antes de llegar a ese crucero habrá una vuelta a la derecha, saldrá entre una agencia de tractocamiones y una gasolinera, saldrá a la lateral del paso ferroviario”, explicó Zarazúa Sánchez.
Pese a que este ramal no se encontraba contemplado en los planes originales de construcción, el secretario estatal calificó la obra como una acción de acupuntura urbana, que permitirá agilizar la circulación de los automovilistas en este punto.
“Una acción muy puntual, de acupuntura urbana, nos ayudará a desfogar esta fila interminable que se hacía en este semáforo”, señaló.
El Ramal Independencia también contará con espacios destinados al tránsito peatonal e iluminación, como parte de las adecuaciones que acompañarán la obra. Se prevé que estos trabajos estén concluidos a finales de agosto, a la par de la conclusión del Paso Superior Ferroviario Independencia.




