Scooters eléctricos deberán contar con placa, propone Hugo Rangel
MORELIA, Mich., a 9 de julio de 2025.- Alejandro Fuerte García, exdirector de Protección Civil Municipal, será designado este miércoles como nuevo presidente municipal de Tacámbaro, tras un acuerdo entre el Partido del Trabajo (PT) y la mayoría del Cabildo local.
Así lo dio a conocer el diputado por ese distrito, Vicente Gómez Núñez, quien aseguró que el relevo cuenta con respaldo institucional y social.
El doctor Fuerte va a entrar con el apoyo del Cabildo; ellos enviaron un documento a la dirigencia estatal manifestando su acuerdo. La propuesta salió de la Presidencia del partido”, explicó el legislador petista.
El nombramiento se votará en sesión extraordinaria del Congreso de Michoacán, convocada tras la muerte del alcalde Salvador Bastida, asesinado con arma de fuego el pasado 6 de junio.
En entrevista, Gómez Núñez subrayó que el nuevo edil llegará en condiciones de gobernabilidad y con aval comunitario. “Tiene todas las garantías para hacer un excelente trabajo”, dijo.
Aunque no es autoridad encargada de la investigación, el diputado aseguró que el crimen del anterior alcalde fue resultado de un conflicto personal y que el presunto responsable fue detenido en Nayarit.
Además del relevo en Tacámbaro, el Congreso votará también la designación de la nueva presidenta municipal de Coalcomán.
En el plano distrital, el diputado informó que mantiene operando su casa de enlace con servicios de atención jurídica, psicológica y ambiental.
También promueve un programa de apoyo escolar para estudiantes de primaria y secundaria con mochilas, útiles y calzado a bajo costo.
“Soy padrino como de mil alumnos. Ya estuve en Ocupétaro, Turicato, Ario de Rosales, Villa Madero, Tacámbaro y cerraré en Acuitzio”, agregó.
Finalmente, anunció una jornada de reforestación en la zona indígena de Tacámbaro en coordinación con la Comisión Forestal del Estado, que se llevará a cabo este miércoles desde las 8 horas.




