Prisión, no perdón para los delincuentes, advierte Ramírez Bedolla

MORELIA, Mich., 30 de junio de 2025.- El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla respondió que de ninguna manera se convocará al diálogo a los cárteles como sugirió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
No hay ninguna posibilidad de sentarse a dialogar con los criminales. A ellos se combate para llevarlos a prisión, no para otorgarles el perdón", acotó el mandatario.
Durante la conferencia de prensa de este lunes en Casa Michoacán, el mandatario respondió a la declaración de Garfias Merlos, que el fin de semana manifestó que en Colombia, la Iglesia participa con las comunidades para dialogar con los grupos delictivos de ese país, a fin de garantizar la paz para los habitantes.
Ramírez Bedolla dejó en claro que no es el caso de Michoacán, porque la experiencia demuestra que esa estrategia es fallida, incluso en Colombia, donde persiste el tema de la violencia.
El Gobernador recordó que en los tiempos de Peña Nieto, se contrató el General Naranjo, un militar colombiano que trajo el modelo de los guardias blancas y los grupos de autodefensa a Michoacán
Con Alfredo Castillo se entregaron armas a grupos delictivos, se incrementaron los cárteles y creció la violencia, mencionó.
Luego, Ramírez Bedolla subrayó que la labor de la iglesia es pastoral, religiosa, mientras que el Estado debe busca el camino hacia la paz y la justicia.