Agua potable, prioridad en Carácuaro: Octavio Ocampo
MORELIA, Mich., 6 de julio de 2026.- En medio del proceso que se sigue internamente y la disputa que hay por alcanzar el cargo de coordinación en Defensa de la Transformación y la Soberanía de Morena en Michoacán, comenzarán días de mayor tensión.
Así lo consideró la diputada local con licencia y aspirante a este cargo, Fabiola Alanís Sámano, en conferencia de prensa este lunes con medios de comunicación, en la que advirtió que en estos días ha habido señalamientos hacia los que disputan este cargo, y considera que en próximas semanas esto crecerá en incidencia.
"Yo calculo que se puede tensar mucho más el asunto la siguiente semana, en la antesala de la definición va a haber mucho de esto, va a haber muchos rumores, muchas definiciones y muchos riesgos de algunas y algunos que deciden asumir riesgos".
Alanís mencionó que ante la pasada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Michoacán, ella optó por no acercarse a las zonas donde estaría, por prudencia política, pero evitó emitir alguna postura sobre quienes sí lo hicieron.
"Ello, porque finalmente no tienen mucho que perder, riesgos en materia político electoral, y yo apelo mucho a la adultez de todas y todos y yo estoy concentrada en lo mío, no quisiera emitir juicios de valor contra ningún compañero o compañera".
Así la morenista mencionó que continúa con su labor y recorridos por el estado, llevando el mensaje del movimiento y de su proyecto a la población, y aunque se pudiera observar que hay aspirantes que han realizado eventos masivos, no considera que haya inequidad o no haya piso parejo.




