Carlos Torres Piña: diálogo y política forjan su historia en Michoacán
MORELIA, Mich., 9 de noviembre de 2025.- El Plan Michoacán, recién anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, traza la ruta para transitar a la pacificación que demanda el pueblo michoacano, sin la necesidad de recurrir a la violencia, opinó la morenista Gladyz Butanda Macías.
En entrevista con Quadratín, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad afirmó que este plan, constituido por más de 100 acciones y sustentado bajo una inversión de más de 57 mil millones de pesos, representa además una respuesta inmediata y contundente a la crisis de seguridad que enfrenta el estado, misma que se vio reflejada en el reciente asesinato del expresidente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
Gladyz Butanda remarcó que los gobiernos estatal y federal no están improvisando al subrayar que muchas de las acciones del Plan Michoacán ya estaban en proceso, “lo cual ratifica que se siguen atendiendo las causas de la violencia de manera prioritaria y permanente”.
Celebro que la presidenta siga ponderando la atención de las causas antes de generar más violencia para atender al pueblo de Michoacán, a fin de resarcir el tejido social del estado desde la raíz, impulsando becas educativas, así como construyendo escuelas, hospitales y polos de desarrollo”, subrayó.
La morenista resaltó la confianza en que el Plan Michoacán, dará los resultados proyectados, basando esa confianza en la coordinación que impera entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La buena relación y coordinación entre los gobiernos estatal y federal permitirá optimizar los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, subrayó.
La reacción de Gladyz Butanda surgió a partir de que la presidenta anunció más de 100 acciones, así como el despliegue de más de 12 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina para contener la violencia que ha venido azotando a Michoacán en los últimos días, derivado del homicidio del expresidente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.




