Pago justo para dueños de terrenos de anillo periférico: Ramírez Bedolla

MORELIA, Mich. 29 de abril de 2025.- Propietario de predios requeridos para la construcción del segundo anillo periférico, en Morelia, recibirán precios justos y adecuados para las características de cada terreno, reiteró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista realizada este martes, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Ramírez Bedolla explicó que tiene conocimiento pleno de las características de estos terrenos, así como de sus valores catastrales y comerciales, y los recursos se encuentran presupuestados y asignados.
Soy abogado, conozco el terreno, sé lo que es un potrero, sé lo que es un agostadero, conozco lo que es una tierra de riego, una tierra agrícola, estoy debidamente informado, las personas pueden estar tranquilas de que recibirán lo justo por sus predios, tampoco podemos darles sumas más allá de lo permitido por la ley o por los avalúos, porque seríamos nosotros los que estaríamos incurriendo en alguna falta", detalló Alfredo Ramírez.
Expresó que actualmente se encuentra en curso la realización de los tramos cuatro y cinco del segundo anillo periférico de Morelia.
La expectativa es que los recursos permitan culminar la obra, que cuenta con un total de siete segmentos, cada uno con las características para ser una vialidad completa y funcional.
Tras señalar que no cuenta con el monto total a erogar por los predios requeridos para la construcción del segundo anillo periférico en Morelia, Ramírez Bedolla recordó que esta suma se encuentra presupuestada y asignada, por lo que no habrá inconvenientes para llevar a cabo los pagos correspondientes.
Cabe recordar que las últimas semanas se han presentado manifestaciones de propietarios de predios requeridos para la construcción de segundo anillo periférico en Morelia, inconformes con los precios fijados por el gobierno del estado, así como con las condiciones de pago de estos.
Además esta mañana un grupo de propietarios anunciaron que acudirán a Palacio Nacional para exigir apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum para que les paguen lo justo porque denuncian que el Estado les quiere dar de 20 a 60 pesos el metro cuadrado.