No somos infalibles, pero somos perfectibles: Presidente del IEM
MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2024.- Al dar la bienvenida a tres nuevas consejeras electorales que asumieron el cargo este martes, el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez, reflexionó en torno a que este órgano no es infalible, pero es perfectible.
"Bienvenidas a esta, su casa", comentó Hurtado, al destacar que las nuevas consejeras se integran a un instituto "consolidado, respetado y respetuoso", comprometido con la autenticidad de los procesos electorales y como factor clave en la vida democrática del estado.
En sesión pública, dijo que, como toda obra humana, el IEM no es infalible y que siempre existen áreas de mejora. “Somos perfectibles y no somos infalibles. Hay muchas ventanas de oportunidad frente a nosotros, las cuales debemos explorar para ser cada día una mejor institución”, expresó.
El presidente del Consejo General hizo énfasis en la importancia de la retroalimentación y el diálogo como herramientas esenciales para el fortalecimiento del instituto, y manifestó total apertura a las consejeras Claudia Marcela Carreño Mendoza, Selene Lizbeth González Medina y Silvia Verónica Mauricio Salazar.
"Sepan que desde ahora estamos abiertos a la retroalimentación, a nutrirnos mutuamente con nuevas iniciativas, al diálogo franco, porque solamente así, a partir de la suma de visiones, es que como órgano colegiado habremos de construir una mejor institución", afirmó Hurtado.
Además, reconoció el aporte que las nuevas consejeras podrán hacer a través de su experiencia, institucionalidad y capacidad, lo que será clave para tomar decisiones estratégicas en favor del IEM y de la sociedad michoacana.
"Con su incorporación, estoy seguro de que implementaremos las mejores estrategias en beneficio del instituto y, en consecuencia, en beneficio de la sociedad michoacana", subrayó.
Finalmente, Hurtado hizo un llamado a la continuidad del trabajo institucional, al recordar que "ayer fueron otros quienes asumieron la responsabilidad de iniciar la edificación de este instituto, ahora nos toca a nosotras y a nosotros hacer lo propio, y mañana vendrán otras y otros".