Acabará 4T con rezago en colonias marginadas de Morelia: Gladyz Butanda
MORELIA, Mich., 17 de octubre de 2022.- La síndica y cuatro regidoras de Penjamillo no han solicitado licencia para separarse de sus cargos, pero se están haciendo los trámites para salir del país, informó la subsecretaria de Derechos Humanos, Elvia Higuera.
Aseguró que las cinco representantes populares están bajo resguardo de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en un lugar seguro para ellas y sus familias, y los costos que esto implica son absorbidos por la institución.
La funcionaria estatal informó que se está revisando su eventual asilo político en otro país, porque las representantes populares consideran que no hay condiciones para regresar a su municipio ni retomar sus actividades, porque las amenazas siguen latentes.
Higuera dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública emitió ya las medidas cautelares para la protección de las cinco mujeres y sus familias, que hace más de un mes huyeron de sus comunidades porque un comando agredió a dos de ellas y a sus familias físicamente.
Higuera dijo que hasta este lunes las cinco representantes populares no han presentado su licencia al cargo, pero tampoco las pueden presionar a que lo hagan, por lo que el Congreso del Estado tampoco puede intervenir.




