No descarta Carlos Manzo autoagresión de Morón; “JC Barragán, esbirro”

MORELIA, Mich., 27 de abril de 2025.- El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, negó haber sido el autor intelectual de la agresión contra el senador Raúl Morón Orozco en Apatzingán, este sábado, y no descartó que se haya tratado de una “autoagresión” para obtener protagonismo mediático.
No se descarta -que haya sido una autoagresión- ellos son capaces de todo, han hecho guerra sucia contra quienes ven como adversarios”, señaló Carlos Manzo.
En entrevista con Quadratín, el alcalde urgió a Juan Carlos Barragán, quien lo señaló directamente, a presentar pruebas. "Si hay algo que yo tenga que pagar, que me metan a la cárcel", sentenció.
Carlos Manzo calificó como "un esbirro del poder" a Barragán y sostuvo que tanto él como Morón están utilizando los eventos de Apatzingán como un acto anticipado de campaña. "Esto es más de lo que han venido haciendo: mentirle a la gente y disfrazar eventos políticos", dijo.
Al defenderse, aseguró que su forma de actuar es siempre de frente y de manera pacífica: "Yo no estoy atrás de eso. Mi manera no ha sido confrontarme con nadie. Si Barragán tiene pruebas, que las presente", remarcó.
Sobre las acusaciones de Barragán, de derroche en el uso de un helicóptero, el edil explicó que se contrató como parte de un plan piloto para combatir incendios forestales, trasladar pacientes graves y fortalecer los rondines de seguridad. "Fue clave para detener a un delincuente que robó una camioneta en Uruapan", detalló.
Finalmente, Manzo advirtió que detrás de las denuncias de Raúl Morón y Juan Carlos Barragán hay un trasfondo político-electoral y sugirió que ambos podrían ser inhabilitados por el INE debido a actos anticipados de campaña.