Atiende Gil Morelos necesidades de familia en la 3 de Agosto de Morelia
MORELIA, Mich., 22 de julio de 2025.- La diputada de Morena, Fabiola Alanís Sámano, afirmó que no dará marcha atrás en su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en 2027, al considerar que ha construido su trayectoria con base en trabajo, convicción y lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Nadie me ha pedido que me retire, ni nadie tendría por qué hacerlo. No voy a dar marcha atrás. Quiero estar en la boleta”, sentenció a pregunta expresa, en entrevista con Quadratín, al destacar que tiene una identificación profunda con los principios de Morena y con la causa de las mujeres en la política.
La Legisladora sostuvo que su aspiración no contradice el llamado a la unidad que lanzó el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, durante el cónclave celebrado el fin de semana en la Ciudad de México.
Por el contrario, dijo, la unidad debe construirse desde la pluralidad y el respeto, no mediante imposiciones ni exclusiones.
Desde su perspectiva, el mensaje de Durazo fue un llamado de atención para diversas entidades con tensiones internas, incluida Michoacán.
Reconoció que dentro del morenismo local existen diferencias visibles, como las que ella misma ha sostenido con el grupo del senador Raúl Morón Orozco, a quien criticó públicamente por haber dicho que hay quienes tienen una "fijación mental" con que gobierne una mujer.
Esa frase fue un agravio a la lucha histórica de las mujeres. No puede banalizarse así una causa que ha costado décadas de esfuerzo y vidas enteras”, reprochó. La legisladora recordó que repudió esa expresión desde la tribuna del Congreso y que no fue un posicionamiento personal, sino ético y político.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, dijo confiar en que el dirigente de Morena, Jesús Mora, tiene la capacidad de generar diálogo y encauzar las diferencias.
Así pues, Fabiola reiteró que no tiene intención de renunciar a su aspiración: “He caminado todo el estado, he trabajado dentro y fuera del Congreso, y estoy convencida de que una mujer puede encabezar con legitimidad este proyecto. No voy a dar marcha atrás, porque no tengo por qué hacerlo”.




