El 27, oportunidad para alinear a Morelia a la 4T: Gladyz Butanda
MORELIA, Mich., 1 de marzo de 2026.- El dirigente del PRD Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, negó que el presidente municipal de Purépero, José Enrique Mora, Pepe Mora, habite de manera permanente el Palacio Municipal, como se difundió en una nota de alcance nacional, y aseguró que el espacio fue habilitado únicamente en momentos de riesgo por cuestiones de seguridad.
En entrevista con Quadratín, a pregunta expresa, el líder perredista sostuvo que “no vive en el ayuntamiento, no vive en el edificio de la Presidencia Municipal, eso debemos dejarlo muy claro”, y explicó que el propio alcalde le informó que se trató de un área no ocupada que fue adaptada de manera eventual.
“Ese espacio lo habilitó el presidente municipal, en algunos momentos tuvo dificultades de seguridad y vio la oportunidad de tener un espacio donde pudiera estar un poco más cuidado, refugiado, pero no es un espacio que él utilice para habitarlo”, afirmó.
De acuerdo con Ocampo Córdova, el inmueble fue utilizado “en tres ocasiones cuando tuvo dificultades de seguridad”, aunque subrayó que actualmente el edil no enfrenta amenazas. “Actualmente no tiene ninguna dificultad. Las cosas están bien, están tranquilas”, indicó.
Sobre la legalidad del uso del Palacio Municipal como espacio de resguardo, reconoció que la normatividad no contempla de manera expresa esa situación. “La ley no comenta nada sobre ello”, dijo al ser cuestionado sobre si la Ley Orgánica establece alguna prohibición.
No obstante, fijó postura política al señalar que, desde la visión del partido, “los edificios de los ayuntamientos, los palacios de gobierno, pues no tienen que ser vistos como espaciod propios de quienes están al frente de la responsabilidad. Por supuesto que no es correcto, pero se puede justificar en momentos difíciles”.
El dirigente atribuyó la difusión de fotografías del espacio acondicionado a un conflicto interno en el Ayuntamiento, particularmente a diferencias entre el alcalde y la síndica municipal.
“Entiendo que quien fue a tomar estas fotografías fue la propia síndica, esa es la información que el alcalde me ha dado”, señaló, y agregó que se trata de “diferencias que llevan a que hagan la filtración de estas fotografías del mismo personal que está ahí en el ayuntamiento”.
Ocampo Córdova sostuvo que ha intervenido para restablecer el diálogo entre ambas autoridades y evitar que el diferendo escale. “Yo mismo estaba atendiendo, estaba platicando con ambos para que restablezcan el diálogo”, expresó.




