Agita Alfonso Martínez polémica por memes y acusa censura
MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2026.- La dirigente estatal del PRD, Verónica García Reyes, rechazó que una eventual alianza con Morena rumbo a 2027 represente un salvavidas para conservar el registro del partido en Michoacán, y sostuvo que el perredismo cuenta con estructura y fuerza propias para enfrentar el próximo proceso electoral.
En entrevista con medios de comunicación, cuestionada sobre las críticas de actores de oposición que atribuyen el acercamiento con Morena al riesgo de perder el registro estatal, después de que el PRD perdió el nacional, García Reyes aseguró que no existe temor por ese escenario.
“El PRD no es un partido de momentos electorales, es un partido que tiene una vida permanente”, sostuvo al señalar que mantiene presencia territorial, dirigencias municipales, alcaldes, síndicos y regidores con los que busca consolidar su estructura rumbo a los comicios.
La dirigente defendió además que la posibilidad de construir alianzas forma parte de la dinámica política y aseguró que cualquier acuerdo deberá partir de coincidencias y de las decisiones de la militancia.
“No descartamos la posibilidad de las alianzas, pero nosotros tenemos mucha claridad de que el PRD tiene que seguir siendo una fuerza por sí sola”, afirmó.
Sobre la posibilidad específica de caminar con Morena, García Reyes evitó colocarlo como el plan principal del partido. Señaló que el “plan A” es llegar fortalecido a 2027 y, paralelamente, mantener conversaciones con diferentes actores políticos para explorar eventuales acuerdos.
Precisó que a finales de agosto el PRD prevé realizar una Asamblea Estatal, máximo órgano partidista, en la que planteará una ruta crítica con tiempos y definiciones rumbo a la elección, cuyo proceso iniciará en septiembre.
Frente a las posiciones encontradas que ha generado una eventual alianza entre Morena y PRD, García Reyes sostuvo que respetará las posturas expresadas desde otras fuerzas políticas y que su partido continuará con el diálogo.
También dejó claro que, de concretarse una alianza, el PRD buscará preservar los espacios donde actualmente tiene presencia política y electoral.
Al ser cuestionada específicamente sobre Huetamo, Los Reyes y Ciudad Hidalgo, reconoció que el partido buscaría mantener esos distritos, así como los municipios donde actualmente gobierna.
“El PRD siempre va a tomar las decisiones y vamos a cuidar a nuestra militancia, vamos a cuidar nuestro trabajo, vamos a cuidar nuestro partido en todos los sentidos”, puntualizó.




