No dejemos herencia legislativa para este tercer año: Octavio Ocampo
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2025.- La mañana de este miércoles se dio a conocer a través del portal emeequis un reporte que desconcertó y asombró por el dato que enmarcaba: una propiedad por 200 millones de pesos que según documentos de la declaración patrimonial poseía César Augusto Ocegueda Robledo, consejero jurídico del Estado de Michoacán.
Sin embargo, dada la elevada cifra y el impacto mediático que comenzaba a tener el funcionario refirió a Quadratín que tal cifra era imprecisa por mucho, y que por un error involuntario de origen habría ocasionado que el documento oficial publicado tuviera la imprecisión que ya se está aclarando.
Es decir, que la propiedad en cuestión que el portal emeequis refería basado en la declaración patrimonial del funcionario estatal no era por 200 millones de pesos, sino solo 2 millones de pesos, y espera que en breve la corrección se publique para descartar malos entendidos.
Emeequis dio a conocer este miércoles documentos de declaración patrimonial de Ocegueda Robledo, que además de esta propiedad en cuestión también incluía un inmueble adquirido a crédito en 2024 con un costo de 10 millones de pesos y una superficie de 990 metros cuadrados.
También declaró varios vehículos, entre ellos un Mini Cooper valuado en 150 mil pesos, un BMW adquirido en 2014 por 180 mil pesos, y un Mercedes Benz de 2016, por un monto de 320 mil pesos.
Emeequis alude en su información que el currículum y declaración patrimonial establece que Ocegueda ha ocupado cargos públicos desde 2013, y sorprendió esta cifra, pero el funcionario inmediatamente desmintió y aclaró que se hace todo lo pertinente para que el monto quede corregido.




