Morena violenta ley electoral ante omisión del INE: Federico Berrueto
MORELIA, Mich., 17 de septiembre de 2025.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora llamó a la responsabilidad y a la mesura al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, quien la noche del pasado martes bloqueó los trabajos del teleférico en ese municipio, en demanda de que se detengan a los homicidas del policía municipal, abatido la semana pasado por gatilleros del crimen organizado.
No es a gritos ni a sombrerazos como se va a resolver los problemas que hay en Uruapan, precisó el líder partidista durante la conferencia de prensa de este miércoles.
Jesús Mora indicó que el Estado, a través del titular de la Segob, Raúl Zepeda, ya atiende las demandas del alcalde independientemente y subrayó que el Estado mantiene una coordinación plena con todos los municipios para atender la agenda de seguridad.
Manifestó que toda obra cuenta con un proceso legal y agregó que Carlos Manzo no puede suspenderla de un plumazo.
Carlos Manzo hizo válida la amenaza de bloquear los trabajos del teleférico, hasta en tanto no se detengan a los homicidas del policía municipal y se refuerce la estrategia de seguridad en dicho municipio.