Productores, el motor alimentario de Michoacán: Octavio Ocampo
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2026.- Durante la asamblea informativa en defensa de la soberanía realizada en Morelia, Gladyz Butanda Macías afirmó que la transformación se defiende con territorio, organización y obras que cambian la vida de la gente, frente a una derecha que, dijo, busca recuperar privilegios.
De acuerdo con un comunicado, ante militantes y simpatizantes de Morena, la morenista destacó que la Cuarta Transformación no solo se sostiene en discurso, sino en resultados visibles, como los sistemas de movilidad que hoy se construyen en Michoacán para conectar a quienes durante años fueron olvidados.
En ese marco, Butanda Macías adelantó que Morelia contará con Teleférico en septiembre, una obra que permitirá transformar la movilidad de la capital y acercar a miles de familias a sus centros de trabajo, escuelas, servicios y espacios públicos.
La funcionaria sostuvo que estas obras representan la esencia del proyecto que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum y que en Michoacán impulsa Alfredo Ramírez Bedolla: infraestructura con sentido social, pensada para la gente y no para los privilegios que la derecha pretende recuperar.




