Ha lugar, solicitudes de juicio político contra Rectora de UMSNH
MORELIA, Mich., 10 de enero de 2025.- Aunque el desempeño es aceptable a groso modo, temas como el de Michoacán y Estado de México, rasparon la figura de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien arrancó el año con un 70 por ciento de aprobación ciudadana.
Así lo analizó el directorio de AIMSA, Javier García, quien apuntó que otros tema de la agenda, como la corrupción y la inseguridad, son puntos de la agenda nacional que más duelen al ciudadano.
En entrevista con Quadrantín, Javier García apuntó dijo que en ambos puntos, todos los gobiernos de todos los niveles, deberán redoblar esfuerzos para cambiar la percepción ciudadana.
El magnicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, impactó de manera internacional la imagen de México y su desempeño en materia de seguridad.
El impacto fue tal, que el Gobierno de la República, tuvo que echar mano del Plan Michoacán, una herramienta tendiente al combate a la inseguridad y la agenda social.
En el caso de la política pública, el Índice de Percepción de la Corrupción IPC, de Transparencia Internacional, reveló que México cayó al lugar 140 de 180 países medidos.
En el terreno de la inseguridad, los datos del INEGI del 2025, arrojaron que el 63 por ciento de los mexicanos se sienten inseguros.