GPPT del lado de las causas de la gente: Vicente Gómez
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2023.- La inversión en luminarias para las carreteras federales corresponde al Gobierno del Estado, no al Federal, por lo que la solicitud debe hacerse llegar a ese orden de gobierno.
Así lo aclaró el director General en Michoacán de la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte, Enrique Caraveo Acosta, al ser cuestionado sobre la escasez de luz en las vialidades.
“El proyecto de iluminación de las carreteras federales libres de peaje y autopistas no depende de nosotros; se tiene que hacer la solicitud al Gobierno del Estado”, declaró mientras preguntaba de forma retórica por las farolas de la carretera Tarímbaro-Álvaro Obregón.
Explicó que las partes interesadas en acceder a este servicio público deben de presentar la solicitud al Gobierno del Estado, instancia que debe de hacer el proyecto e invertir para su ejecución.
“Nosotros hacemos carreteras, y las carreteras federales no están alumbradas”, enfatizó.
Recordó que a poco más de un año de concluir la administración de Andrés Manuel López Obrador las carreteras están en condiciones de regulares a buenas, además de quedar pendientes por terminar obras en Ecuandureo-La Piedad, así como los proyectos de periféricos para Irimbo, Túxpan y la reconstrucción de la carretera federal 51, Zitácuaro-Ciudad Altamirano, Guerrero.




