Arrastra Congreso más de 400 iniciativas sin dictaminar
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2025.- El rendir su primer informe de labores legislativas, la diputada local por Morena, Nalleli Pedraza, llamó a la consolidación de la igualita sustantiva.
En el puerto de Lázaro Cárdenas, la legisladora manifestó que la igualdad sustantiva no solo busca corregir la discriminación actual, sino también ayudar a eliminar las desventajas que ocasionó en el pasado.
Recordemos siempre que la verdadera transformación implica una sociedad que sea igualitaria, con la eliminación de cualquier brecha de desigualdad y de cualquier forma de discriminación", apuntó la legisladora.
Integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la 76 Legislatura, Nayelli Pedraza, exhortó a impulsar una nueva cultura de respeto y rechazo a la cualquier forma de discriminación.
Acompañada por los secretarios de Educación, Gaby Molina, de Finanzas, Luís Navarro y de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa, Nalleli Pedraza presentó una serie de vídeos, donde dio cuentas de las acciones realizadas desde el legislativo.
Ahí, enlistó al menos una docena de reformas que fueron votadas para crear el nuevo andamiaje del Estado Mexicano.
En ellas, destacó la del Poder Judicial, la de Pemex y CFE, la de Guardia Nacional, la del salario mínimo, la de pensiones, la de vivienda y la del nepotismo.
Asimismo, subrayó que el trabajo no solo es legislativo, sino también en territorio, donde mantiene un contacto estrecho con los ciudadanos.
A la legisladora, le arroparon algunos alcaldes del distrito, líderes empresariales y líderes sociales.




