Llama Alfonso a la continuidad del proyecto independiente en Morelia

MORELIA, Mich., 24 de junio de 2018.- Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, cerró su campaña político electoral con un mitin en el Palacio del Arte, donde se concentraron trabajadores municipales y estatales, comerciantes, transportistas y ciudadanos.
En compañía de Luisa María Calderón, candidata independiente a diputada federal, y Yankel Benítez, Félix Madrigal, José Gil y Clovis Remusat, aspirantes a diputados locales sin filiación partidista, Martínez Alcázar comprometió que, en caso de concretar la continuidad del proyecto de gobierno sin partidos políticos la ciudad se mantendrá en una ruta de progreso y desarrollo.
Afirmó, en un Palacio del Arte lleno, que en 2015, cuando por vez primera contendiera como candidato independiente a la alcaldía de la capital del estado, representantes de partidos políticos auguraron un éxito efímero a la administración municipal, en tanto que este año afirmaron que “se acabó el tiempo de los independientes, ya pasaron de moda”.
Alfonso Martínez refirió que la participación ciudadana “no es una moda”, sino “una alternativa de hacer las cosas sin la interferencia de grupos que priorizan sus intereses particulares sobre el bienestar de la población”.
Agregó que Morelia requiere de la continuidad del proyecto independiente, pero también de la presencia de legisladores sin compromisos políticos en el Congreso del Estado y el Congreso de la Unión, por lo que solicitó el voto para los aspirantes a diputada federal y diputados locales sin filiación partidista.
Empleados municipales y estatales, comerciantes, transportistas y residentes en Morelia mostraron con gritos, consignas, banderas y mantas su respaldo al también alcalde con licencia, en tanto que en el exterior del Palacio del Arte permanecieron personas que no lograron ingresar por encontrarse el recinto a su mayor capacidad.
Durante su intervención, Luisa María Calderón expresó que México precisa de transitar hacia una “verdadera participación ciudadana” en sus órganos legislativos, por lo que comprometió llevar “la voz de los ciudadanos” a la cámara baja, en caso de verse favorecida con el voto de los electores.
Por su parte, Félix Madrigal, Clovis Remusat, José Gil y Yankel Benítez señalaron que a diferencia de los diputados locales emanados de partidos políticos ellos retornarán a las colonias y comunidades de sus respectivos distritos para atender las necesidades particulares de cada punto e impulsar proyectos que beneficien no sólo a Morelia, sino al estado en lo general.