Labor de inteligencia, detrás de detección de célula en Zinapécuaro

MORELIA, Mich., 30 de abril de 2025.- La desarticulación de una banda delictiva de 17 presuntos integrantes de una célula delictiva de Zinapécuaro, no fue una acción fortuita ni al azar, sino una labor de inteligencia de meses, confesó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Traemos varios meses detectándolos y finalmente ayer (martes), con las fuerzas federales, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, se logró su detención por diversos delitos y ya están a disposición de la FGR", señaló.
Durante una entrevista, el mandatario hizo un recuento de los hechos ocurridos el pasado martes, con la detención de dicha célula criminal en Zinapécuaro, la agresión contra elementos policiales en Pátzcuaro y los enfrentamientos en Apatzingán, donde el Ejército Mexicano abatió a tres delincuentes en la zona rural, tras repeler una agresión.
Ramírez Bedolla negó que la agresión contra policías de Pátzcuaro tenga una relación con la detención de Zinapécuaro, o sea parte de una respuesta de los grupos criminales.