Destaca Torres Piña acciones de Sheinbaum para apoyar el deporte
MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2025.- El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó que la institución mantiene coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) tras el operativo en Vista Hermosa, donde fueron detenidas 38 personas vinculadas con una empresa de seguridad privada relacionada con expresiones religiosas de La Luz del Mundo.
En entrevista, este domingo, en el marco de su asistencia al Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Torres Piña explicó que la defensa de los implicados ha señalado irregularidades en la detención, pero las investigaciones han permitido acreditar la existencia de una estructura que reclutaba perfiles de distintas entidades del país.
Más allá de la ilegal detención que ellos señalan, también acreditaron que sí era una empresa que recibe a diferentes perfiles para establecer esta empresa de seguridad privada y aparte la vinculación con esta expresión de fe que se tiene en la Luz del Mundo”, sostuvo.
El caso generó notoriedad nacional debido a que el grupo detenido, identificado como parte de la guardia Jahzer de dicha iglesia, realizaba actividades de adiestramiento en un predio de la región.
Durante el operativo fueron asegurados uniformes, equipo táctico, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas y simuladores de explosivos, además de detectar la participación de personas originarias de varios estados y un ciudadano estadounidense.
Torres Piña precisó que compartió con las autoridades federales la necesidad de fortalecer el expediente mediante la apelación de las resoluciones judiciales, ya que un juez federal determinó la ilegalidad de la detención y ordenó la liberación de los 38 participantes.
Le compartí a los elementos de FGR y de Fiscalía que sigan revisando y hagan la apelación para acreditar algunos elementos más que se consideren”, expuso.
Al ser cuestionado sobre si existen antecedentes recientes de denuncias contra esta iglesia o sus expresiones religiosas, el fiscal descartó reportes adicionales: “Por el momento y reciente no, no lo tenemos”, dijo.
El funcionario agregó que al investigación se mantiene abierta debido a lo atípico del caso, pues no es común la presencia en esa zona de grupos provenientes de distintas partes del país con fines de capacitación en materia de seguridad.
Seguimos indagando, porque no es común en la región personal de varias partes del país. Y vamos a seguir trabajando de la mano con la FGR para coadyuvar”, concluyó.




