Incendio en Senguio no llegó a biósfera de la Monarca: Ramírez Bedolla

MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2025.- El incendio forestal en Sierra Chincua, en Senguio, no llegó al núcleo de la biosfera de la Monarca, donde se encuentran los oyameles, y tampoco representó una afectación grave, aseguró el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
El incendio de Sierra Chincua no fue devastador; si hubo pérdida de 65 hectáreas, pero no en el núcleo donde llega la mariposa Monarca. Además, la extensión de la biosfera es de 56 mil hectáreas y afectó arbusto, no arbolado", declaró el Gobernador en su encuentro semanal con los medios de comunicación.
Detalló que las autoridades estatales y federales respondieron de inmediato ante el reporte del incendio forestal, implementando el uso de helicópteros y desplazando a más de 400 brigadistas.
Además, aclaró Ramírez Bedolla, el incendio “fue en la parte baja de la reserva y fue también un incendio de tipo bajo, a ras de tierra, es decir, no llegó a las copas de los árboles”.
El incendio se presume fue causado por un descuido durante una celebración, al respecto, el titular del Ejecutivo estatal explicó que las instancias correspondientes indagan sobre las causas para esclarecer el caso.